El libro del mar (Morten Strøksnes)

El autor aprovecha la idea de cazar un tiburón boreal junto a su amigo Hugo en aguas del Ártico para explicarnos la importancia del mar para nuestro planeta. La novela intercala los episodios de la caza y su preparación a lo largo de las cuatro estaciones con enseñanzas sobre las costumbres de los habitantes de las profundidades. Una especie de Moby Dick moderno ya que ambos protagonistas se obsesionan con la caza del animal y su búsqueda. Una obsesión que los lleva hasta los límites de su supervivencia y de su amistad.

71YYvWIFSeL

Luna llena para un texto que es un alegato ecologista en defensa de los mares y de su importancia para la vida en la Tierra. Morten para preparar la novela ha debido estudiar fuentes desde la antigüedad relacionadas con el Mar del Norte y sus alrededores. Al final de la novela viene un dossier con las fuentes citadas. El texto ha recibido numerosos premios como el Brage Prize, Norwegian Critics Prize for Literature y el Wanderlust Adventure Travel Book of the Year.

ITEM LUNA llena

Morten Strøksnes (Kirkenes, 1965) es escritor, periodista, fotógrafo e historiador. Estudió en Oslo y Cambridge. Son habituales su participación en debates públicos y sus reportajes de contenido político.

¡Disfrútelo quien se atreva!