Una noche cualquiera una joven conoce a un hombre misterioso. Ambos comienzan a mantener una relación, ella revela toda su vida, él oculta algo, nunca quiere hablar de su trabajo. La soledad en la que se encuentran ambos hace que se necesiten aún mas. Durante los viajes por trabajo la relación va madurando, ella intenta adivinar a que se dedica él, las horas a las que llama o la duración de las llamadas son usados como pistas. Ambos se mandan canciones para que la música hable por ellos, las letras evocan sus sentimientos, son las palabras no pronunciadas.
Luna creciente para una novela donde la soledad de sus protagonistas recorre todas las páginas. Silva retrata con escenas de amor cotidiano una relación sentimental muy compleja usando un discurso sencillo y directo. Un libro asociado a una playlist de joyas musicales.
Lorenzo Silva (Madrid,1966) es autor de varias novelas. Su serie mas conocida es la de la pareja de la Guardia Civil, Bevilacqua y Chamorro. Este año se estrenará un film sobre esta saga. Posee numerosos premios como: Premio Planeta por La marca del meridiano (2012) y el Premio Nadal por El alquimista impaciente (2000). Desde 2010 es Guardia Civil Honorario.
En este blog reseñamos del autor Recordarán tu nombre.
¡Disfrútela quien se atreva!