El clamor de los bosques (Richard Powers)

Un libro donde los árboles son el hilo conductor del volumen. En todos los relatos aparece de una u otra manera lo vegetal: el castaño que inspira a una familia de agricultores, los árboles que planta un padre cada vez que nace un hijo, el baniano que salva la vida de un paracaidista, el bosque que sirve como objeto de investigación a una tesis o el árbol que mira la evolución de un territorio a lo largo de la historia son algunos de los ejemplos que leemos en este libro. No son las plantas las que protagonizan las historias, simplemente son los seres que observan lo que ocurre a los humanos de su alrededor.

9788491814443

Luna llena para este extenso conjunto de relatos donde se nos habla de la importancia de la Naturaleza. El autor traza una defensa sobre la protección de los bosques haciéndonos ver que son testigos de nuestras vidas, que son el sustrato sobre el que todos nos apoyamos. Los árboles nos dan el aire que respiramos y acogen los restos en los que nos convertimos. El bosque es el ser primigenio que nos ha visto crecer como especie y que nos transmite una fuerza ancestral cuando se visita. La novela ha sido finalista del Premio Man Booker y ganadora del Premio Pulitzer además del Premio PEN Oakland Josephine Miles Literary y la Medalla William Dean Howells.

ITEM LUNA llena

Richard Powers (1957) es profesor en la Universidad de Stanford. A lo largo de su carrera como novelista ha cosechado multitud de premios y honores entre los que destacan: el Premio Rosenthal de la Academia Americana, la Beca MacArthur, el Premio Corrington a la excelencia literaria, el Premio Dos Passos de Literatura, el Premio WH Smith Literary, el Premio Nacional del Libro de Ficción, el Premio Man Booker y el Premio Pulitzer de ficción. Es Miembro electo Academia Americana de Artes y Letras.

¡Disfrútela quien se atreva!

 

Un comentario en “El clamor de los bosques (Richard Powers)

Los comentarios están cerrados.