Te regalo el fin del mundo (José María Villalobos)

Un grupo de valientes huye de una gran corporación en un universo artificial, una realidad creada como alternativa a la Tierra destruida. Alice, Roy, Mordecay, Risco, Tris e Isaac protagonizan esta aventura espacial cuyo objetivo es descubrir la clave que permitirá devolver a los humanos a la Tierra. K-Corp ha descubierto que existe una clave que acabará con su dominio sobre la humanidad y la realidad que domina, por ello se ha propuesto destruir la llave que devolverá a los humanos a la Tierra primigenia.

te-regalo-el-fin-del-mundo

Luna llena para esta aventura ciberespacial plagada de homenajes al mundo del cine, videojuegos, cómic, música y literatura. Guiños constantes a la cultura POP y al mundo de la ciencia ficción inundan las páginas del libro, el cine de Spilberg, la música de The Velvet Underground, Robison Crusoe, Matrix o el mítico videojuego Pong son algunas de estas referencias. El relato principal se complementa con una serie de historias ambientadas en el universo creado por el autor.

ITEM LUNA llena

José María Villalobos (Montijo, 1971) es especialista en análisis e historia de los  videojuegos. Ha impartido formaciones y ponencias en diversas instituciones tanto de cine como de videojuegos. Colaborador de webs como Xataca, Vidaextra o Blogdecine. Ha sido jurado de diversos festivales de cine. Instituciones como los Cursos de verano organizados por la UCM y el Museo Thyssen-Bornemisza han contado con él para sus formaciones en El Escorial. Es autor de un ensayo revolucionario Cine y Videojuegos.

¡Disfrútelo quien se atreva!