Todo esto existe (Íñigo Redondo)

Alexéi, director de un colegio ucraniano en la década de los ochenta del siglo pasado, cruza su vida de manera inesperada con la de Irina, una estudiante que sufre abusos en su casa. Juntos intentarán curar su soledad, la compañía mutua es lo único que poseen. La joven se refugia en casa del profesor huyendo de su dolorosa vida, el director  ante la llegada de su nueva compañera de piso no ve otra solución que ocultarla al mundo.

ERH36875

Luna llena para un texto que nos narra el día a día de una extraña pareja, unas vidas donde el silencio y la ausencia de ruidos son los valores más importantes. El autor va dando giros a la obra demostrándonos ser un maestro de la tensión y el efecto sorpresa. Toda la novela son ambientes y situaciones extremas que se van solapando hasta un final que golpea al lector. A pesar de ser sólo dos personajes y estar cargada de silencios la novela tiene una fuerza dramática desoladora, los personajes son muy ricos en matices.

ITEM LUNA llena

Íñigo Redondo (Bilbao, 1975) además de novela es autor también de obras teatrales y poemarios. En este último género consiguió ser finalista del Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid.

¡Disfrútela quien se atreva!