El amor en los tiempos del cólera (Gabriel García Márquez)

Fermina Daza y Florentino Ariza viven las mas hermosa historia de amor en el tiempo. Los años van pasando entre estos dos personajes pero sus sentimientos e historias personales los van fortaleciendo. El mundo que los rodea, el puerto, el clima, la vegetación fortalecen esta historia de amor. El marido de Fermina Daza, el doctor Juvenal Urbino, sirve al lector como guía por la ambientación de la novela, un hombre bueno que se dedica a combatir el cólera en la zona donde viven.

9788439735427

Luna llena para una de las novelas mejor escritas en castellano en los últimos 50 años. La cantidad de personajes que García Márquez aborda en la novela y el desarrollo en el tiempo de los dos principales hacen que esta novela sea considerada su obra maestra junto a Cien años de soledad. La novela ha sido llevada al cine interpretando al personaje masculino principal Javier Bardem.

ITEM LUNA llena

Gabriel García Márquez (Aracataca, 1927- Ciudad de México, 2014) fue un escritor, guionista, editor y periodista. Es considerado el padre del realismo mágico, un estilo que aúna la realidad con dosis livianas de fantasía. Fue gran activista en el campo de lo político y trabo amistad con numerosos altos cargos de diferentes gobiernos como Bill Clinton o Fidel Castro. Entre sus escritos destacan el aquí reseñado, Cien años de soledad, El coronel no tiene quien le escriba y Crónica de una muerte anunciada. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.

¡Disfrútela quien se atreva!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s