Otra vuelta de tuerca (Henry James)

Un día junto al fuego un grupo de persona escucha la historia que nos cuenta la novela. El texto transcurre en una mansión victoriana. Una joven institutriz debe hacerse cargo de dos niños a los que su padre no puede atender por trabajo. Una serie de acontecimientos extraños comienzan a sucederse en las habitaciones desde apariciones y cantos hasta voces cercanas. Poco a poco la institutriz descubre que la anterior persona en el cargo y el ayudante de cámara del señor mantuvieron una relación.

51jVL4bndeL._SX327_BO1,204,203,200_

Luna llena para una historia terrorífica. Un texto donde se nos muestra una infancia oscura, unos niños que ocultan la verdad a la joven recién llegada. James demuestra una gran capacidad creando atmósferas y personajes oscuros, es uno de los grandes maestros del suspense. El hecho de que la narración este dentro de otra historia hace que el lector quede aún mas atrapado ya que en todo momento dudamos hacia donde saltará la trama. El texto ha sido llevado numerosas veces al cine. La novela ha influido en varias generaciones de escritores y cineastas dedicados al terror.

ITEM LUNA llena

Henry James (Nueva York, 1843- Londres, 1916) fue novelista y crítico literario. Al final de su vida se nacionalizó inglés en protesta de la no intervención de su país en la I Guerra Mundial. Participó de los círculos aristocráticos ingleses ya que su familia poseía mucho dinero.

¡Disfrútela quien se atreva!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s