Un grupo de personas recibe una extraña invitación. Alguien los ha citado en una isla. Cada uno de los invitados cree haber sido avisado por un conocido. Una vez instalados y sentados a la mesa una extraña locución los acusa de ser complices de algún crimen directa o indirectamente. Desde ese momento todos empiezan a morir según la canción infantil de los Diez negritos. Una copia de dicha canción se encuentra escrita en las diferentes habitaciones de la casa.
Luna llena para esta obra clásica de su género. Agatha Christie consigue meter al lector dentro de la mansión donde los invitados se sientan a investigar las diferentes muertes. Unos invitados que representan diferentes caracteres y tipos de crímenes, distintas conciencias y sentimientos de culpa.
Agatha Christie (Torquay, 1890-Wallingford, 1976) es considerada la reina del suspense. Además de novelas policíacas escribió novelas rosas y un par de obras de teatro. Algunos de sus textos están firmados con el seudónimo Mary Westmacott.
¡Disfrútela quien se atreva!