Corazón tan blanco (Javier Marías)

El narrador de esta historia vive en continúa búsqueda de su pasado, la extraña historia de su abuela cubana, su padre, su madre y su tía es un misterio cuyo conocimiento se le ha vetado desde pequeño. Por otra parte en su viaje de novios a La Habana escucha a sus vecinos de habitación conspirar para deshacerse de la mujer de uno de los amantes, tanto su esposa como él quedan atrapados en la conversación y durante años ese instante volverá a sus mentes. El protagonista trabaja como interprete y viaja durante todo el año, esta línea de la novela nos llevará hasta el personaje de Berta, una examante, que reside en Nueva York, una mujer madura y solitaria. Los personajes oscuros y que ocultan secretos de su pasado pueblan la novela: Ranz, Berta, Guillermo, Nick, Custardoy…

9788420498393

Luna llena para una novela que representa un hito en la literatura española del último cuarto de siglo. El protagonista es en sí mismo la representación del hombre contemporáneo con sus problemas, angustias, miedos y soledades. La novela toca temas universales como son el sexo, la soledad, las relaciones familiares, los celos, el miedo, la muerte, el amor…

ITEM LUNA llena

Javier Marías (1951, Madrid) es un escritor con múltiples galardones destacando: Premio Rómulo Gallegos (1995), Premio Nacional de Narrativa (2012), Premio José Donoso (2008), Premio de la Crítica (1992), Premio Herralde (1986). Además es miembro de la Real Academia Española de la Lengua. Sus novelas mas celebradas son Corazón tan blanco, Mañana en la batalla piensa en mí, Berta Isla y la trilogía de Tu rostro mañana.

¡Disfrútela quien se atreva!

Un comentario en “Corazón tan blanco (Javier Marías)

  1. Pingback: Berta Isla (Javier Marías) | MOON´S CORNER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s