El Hobbit (J.R.R. Tolkien)

La historia de un viaje en busca de un reino. Trece enanos que deben atravesar la Tierra Media para encontrar el tesoro custodiado por el dragón Smaug. Un día el mago Gandalf aparece en casa del hobbit Bilbo Bolsón para anunciarle que debe formar parte de una expedición, la encabeza el enano Thorin Escudo de Roble. Hasta llegar a su destino se sucederán diferentes acontecimientos que marcarán el futuro de la Tierra Media, de ellos quizás el más transcendental es cuando Bilbo se encuentra con Gollum y le roba su anillo.

61KGgzdkCYL._SX338_BO1,204,203,200_

Luna llena para un pequeño relato que ha marcado a generaciones. Una novela que representa un antes y un después en la historia de la literatura. Tolkien nos traslada a reinos mágicos para mostrarnos los mejores y peores  sentimientos del ser humano, desde el amor y la amistad hasta el odio y la codicia. La obra ha sido llevada al cómic y recientemente al cine por Peter Jackson.

ITEM LUNA llena

J.R.R. Tolkien (Bloemfontein, 1892- Bournemouth, 1973) fue novelista, poeta, militar, filólogo, lingüista y profesor universitario en Oxford y Merton. Le nombraron Comendador de la Orden del Imperio Británico en 1972.

¡Disfrútela quien se atreva!

3 comentarios en “El Hobbit (J.R.R. Tolkien)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s