Berta Isla (Javier Marías)

La historia de un secreto. Una incógnita. Una novela de espías desde el punto de vista de quién espera en casa. Una vuelta de tuerca a un tema clásico.

Berta Isla tras muchos años de noviazgo decide casarse con su novio de toda la vida, Tomás. Él es hijo de un inglés y una española. Posee la doble nacionalidad. Pasa largas temporadas en Oxford como estudiante. Una noche algo imprevisto hace que su vida cambie y con ello la de Berta.

Tomás entra a trabajar en el MI6. Berta descubre su secreto tras las cada vez mas dilatadas ausencias de casa.

Está situación hace que Berta pase el día imaginando situaciones extremas en las que se encuentra su marido. Un marido que no se comunica con nadie cuando esta en misión. Pasan meses sin que Berta sepa nada de él. Toda está situación hace que Berta mantenga un constante monólogo interior.

Unknown

Una novela que aporta una visión nueva sobre el clásico tema de espías. En algunos momentos la historia se hace larga ya que tiene un ritmo muy lento. Por ello mi puntuación es una Luna creciente.

ITEM LUNA creciente

Javier Marías (1951, Madrid) es un escritor múltiples veces galardonado: Premio Rómulo Gallegos (1995), Premio Nacional de Narrativa (2012), Premio José Donoso (2008), Premio de la Crítica (1992), Premio Herralde (1986) . Además es miembro de la Real Academia Española de la Lengua. Sus novelas mas celebradas son Corazón tan blanco, Los enamoramientos y la trilogía de Tu rostro mañana.

¡Disfrútela quien se atreva!