Razha sobrevive en un país en guerra, su hija estudia en otra ciudad y su madre permanece sin moverse en la cama. La protagonista de esta historia malvive con el poco dinero que recibe por limpiar en una fábrica. Para conseguir alimento y ropa decide comerciar en el mercado negro con productos que roba de su trabajo. Una mujer que vive en un mundo sin ley, una tierra asolada por la falta de principios. Nuestra protagonista sufre abusos sexuales, violaciones y vejaciones por parte de su jefe en la fábrica, de los soldados con los que negocia y de un hombre con pasamontañas que la acosa.
Luna llena para un texto que nos habla de los horrores de la guerra. Un personaje que subsiste y que bloquea el dolor con la esperanza de encontrar a su hija. Un texto que nos plantea las barbaridades a las que la guerra conduce, los abusos y la inseguridad de los más débiles. Una historia con un lenguaje duro y agresivo que remarca lo crudo de la realidad contada.
Cristina Cerrada (Madrid, 1970 ) es Doctora en Estudios Literarios por la UCM, Licenciada en Sociología por la UNED y Licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura comparada por la UCM. Ha conseguido varios premios tanto por sus novelas como por sus relatos.
¡Disfrútela quien se atreva!