Una bella historia entre un padre y su hija. D es un comerciante que vende material de ferretería entre ciudades. Su hija se siente atraída por este negocio y acompaña al vendedor a sus viajes convirtiéndose con el tiempo en socio de este. La madre se presenta ajena a esta situación y piensa que la niña va todos los días a la escuela y que acompaña al padre sólo en vacaciones. Junto a D y su hija aparecen otra serie de personajes que comparten la manera de vida del viajante.
Luna creciente para un texto que evoca la manera de vivir de muchas personas que su trabajo los hace ser nómadas. Un texto que nos habla de la relación entre un padre y una hija, de la admiración de esta última por su progenitor y las enseñanzas de este. Una niña que con su imaginación crea una vida de ensueño entorno a un trabajo que no permite llegar a fin de mes y depende de los préstamos.
María José Ferrada (Temuco, 1977) es novelista y periodista. Su obra destaca por su vertiente infantil y juvenil. Ha realizado un master en Estudios de Asia y Pacífico por la Universidad de Barcelona. Por su obra infantil ha recibido varios premios y distinciones.
¡Disfrútela quien se atreva!