Donde me encuentro (Jhumpa Lahiri)

La protagonista de la novela es una mujer sola ante el mundo. Un texto que recoge las sensaciones vividas en lo paseos por la ciudad de esta observadora. Las relaciones de pareja, la maternidad, la soledad, el trabajo, las amistades, los encuentros…el día a día de un ser solitario sirven para reflexionar sobre la vida urbana. Una mujer que nos habla sobre su origen para desarrollar su vida del presente, su soledad.

EH406699

Luna creciente para una novela que recoge un conjunto de sensaciones y sentimientos. Un texto difícil de enmarcar ya que está planteado como un diario de emociones. Imaginación y realidad juegan con el presente y el pasado de la vida de los ciudadanos anónimos de esta historia, con el paisaje urbano.

ITEM LUNA menguante

Jhumpa Lahiri (Londres, 1967) estudió lengua inglesa, escritura creativa y literatura comparada en la Universidad de Boston especializándose con un doctorado en Estudios Renacentistas. Es Miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras. Entre los premios que ha obtenido destacan Premio PEN/Hemingway, Premio O. Henry, Premio Pulitzer de Ficción, Beca Guggenheim, Medalla Nacional de Humanidades  y Viareggio-Versilia International Prize.

¡Disfrútela quien se atreva!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s