El funeral de Lolita (Luna Miguel)

Helena recibe un mensaje que le anuncia la muerte de Roberto. En ese momento su mundo comienza a deshacerse lentamente.

Tras recibir la noticia del fallecimiento de su viejo profesor, Helena decide viajar a Madrid en solitario. Su novio cree que se encuentra en un viaje de trabajo con su jefe, algo que atormentará a Seb y creará una serie de tensiones en la pareja. En Madrid,  Helena se reencontrará con Rocío, una antigua amiga del colegio, y con la mujer de Roberto. En este ambiente se despiertan en Helena una serie de recuerdos sobre la muerte de su madre, el suicidio de su padre y la relación con Roberto siendo ella una menor de 15 años y él un adulto de 39.

81rM9xSY8aL

Luna creciente para esta interpretación del mito de Lolita. La autora nos muestra la visión de una niña de 15 años esclava del deseo, subyugada a la relación que mantiene con un adulto en el que confía, del que está enamorada. Una menor que sufre y siente dolor tanto físico como emocional, una mujer engañada, una joven que se convierte en esclava de los caprichos de un adulto.

ITEM LUNA menguante

Luna Miguel (Alcalá de Henares, 1990) es poeta antes que novelista. Es editora de la revista Playground y columnista en El Cultural.  Ha trabajado en Random House y en 2019 será la editora invitada de Caballo de Troya.

¡Disfrútela quien se atreva!