Historia de la violencia (Édouard Louis)

Una novela que golpea la sien y el estómago en cada página. Una obra que es un acto de expiación.

La noche del 25 de Diciembre el autor del texto conoce cerca de su casa a Reda. Juntos comienzan una conversación que los lleva hasta la casa del primero. Louis sufrirá una violación por parte del calibeño que lo encañona con una pistola en su habitación, un acto atroz. Louis se quedará paralizado ante esta situación donde el miedo se apodera de él. El autor reflexiona sobre la sociedad actual, sus miedos y la violencia. Un texto que nos recorre el proceso que sufre una víctima de un acto cruel, aberrante y despiadado como es una violación: la llegada a comisaría, el trato que recibe por parte de los agentes, la visita al hospital, los amigos, la familia…

41vrS5jZ7HL._SX309_BO1,204,203,200_

Luna creciente para esta obra donde el autor descarga la ira, el dolor y el sufrimiento en cada párrafo. Una reflexión sobre la dirección a la que nos lleva la violencia.

ITEM LUNA menguante

Édouard Louis (Hallencourt, 1992) es un seudónimo, nació como Eddy Bellegueule y más tarde fue Édouard Bellegueule. Estudió sociología en la Escuela Normal Superior de París. Su origen de familia humilde está presente en todos sus textos. La novela Para acabar con Eddy Bellegueule fue un éxito en Francia por su manera de abarcar a la clase trabajadora, la violencia y los retos sociales en el siglo XXI.

¡Léanla!