Manual de pérdidas (Javier Sachez García)

Una novela cargada de sensibilidad y melancolía.

Abdón es un profesor de Historia jubilado y gran bibliófilo. El alzhéimer entra en la vida de nuestro protagonista con la fuerza de un huracán. Abdón comenzará a repasar su vida desde ese momento. Sus hijos ven como el deterioro de su padre impide que este viva sólo, deciden entonces contratar a Lupe, una antigua amiga de la familia que los ayudó cuando Abdón quedó viudo y al cargo de dos hijos. La última aventura de nuestro bibliófilo será recorrer distintas ciudades junto a su hija, el objetivo devolver a los amigos los libros que le regalaron en juventud, esa será su despedida. Tras regresar del viaje la enfermedad se acentúa y Lupe cuidará del anciano durante unos años. Cuando el final de nuestro protagonista se acerca será Virginia, su hija, la que se encargue de él.

9788494676178

Luna llena para esta novela valiente y llena de sensibilidad. Temas como la vejez, la enfermedad, la familia o la dignidad de la vida y la muerte se ponen de manifiesto en esta obra. Una historia sobre una realidad silenciada dentro de nuestra sociedad, un tema polémico. La novela ha merecido el I Premio de Novela Breve “Pancho Guerra”.

ITEM LUNA llena

Javier Sachez García (Campillo de Llerena, 1970) estudió Derecho y Trabajo Social. Posteriormente se ha especializado en Gestión cultural. Profesionalmente su carrera ha discurrido en diversos campos como la educación, la cultura y la formación. Es autor de siete novelas y dos poemarios. Ha disfrutado de una beca a la creación literaria por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

¡Disfrútela quien se atreva!