Una obra demoledora. El dolor de sus personajes nos golpea en cada página.
Yejide y Akin son un matrimonio nigeriano, una pareja de universitarios. El peso de las costumbres y el rol en el que han sido educados harán que su matrimonio sea una constante fuente de sufrimiento. Su objetivo en la vida debe ser la crianza de sus hijos, Akin ha de tener varias esposas aún en su contra. Una pareja vejada por las tradiciones, a la que su familia humilla y atormenta. Tanto el uno como el otro ocultan secretos en la pareja, ambos viven un infierno en sus cabezas. De fondo los diversos golpes de estado en Nigeria.
Luna llena para esta obra que nos atraviesa el alma. Unos personajes de gran profundidad, unas situaciones muy complejas. Una novela que es un pozo sin fondo. Un texto desgarrador.
Ayọ̀bámi Adébáyọ̀ (Lagos, 1988) es máster en Literatura inglesa por la Universidad Obafemi Awolowo. Tras este máster realizó otro en Escritura creativa en la Universidad de East Anglia. Ha recibido diferentes becas de escritura creativa. Tras escribir relatos para varias revistas y antologías ha publicado su primera novela Quedáte conmigo.
¡Disfrútela quien se atreva!
Gran entrada! Hace poco encontré con este libro en la biblioteca municipal; y por desgracia me vi obligado a dejarlo allí, pues ya llevaba dos novelas; pero tras leer esta entrada estoy seguro que le daré una oportunidad. Saludos!
Me gustaMe gusta
Me alegra que te guste. Muchas gracias. La novela es espectacular, te va a atrapar desde el primer momento. La vida interior de sus personajes es impresionante. Un saludo.
Me gustaMe gusta