Una casa junto al tragadero (Mariano Quirós)

El río y La Casa serán los absolutos protagonistas de la novela.

Nuestro protagonista ha decidido huir al bosque. Allí encuentra una casa habitada por el cadáver de una anciana. Él será el nuevo dueño tras deshacerse del cuerpo. El alma de la antigua dueña seguirá vagando por las habitaciones. Un día unos jóvenes científicos aparecen en el bosque, viene a estudiar la flora y la fauna de la región. Un accidente hará que el destino de nuestro protagonista se cruce con el de los científicos. Ellos no son los únicos que habitan la zona: Insúa, Soria y los yacarés serán fundamentales en la trama. ¿Quiénes son los cazadores? ¿Quiénes son las presas?

portada_una-casa-junto-al-tragadero_mariano-quiros_201710041643

Quirós crea una novela que mereció el Premio Tusquets Editores de Novela (2017). Una trama que nos va atrapando como el lodo del río que aparece en la historia. Unos protagonistas que nunca sabemos de que lado están, si del bien o del mal. Situaciones límites que hacen sacar el lado extremo de las personas. Luna llena.

ITEM LUNA llena

Mariano Quirós (Resistencia, 1979) además de novelista es autor de varios libros de relatos. Dirige el sello editorial Colección Mulita junto a Pablo Black. Entre los premios que posee están: Primer Premio Bienal-CFI, Premio Festival Iberoamericano de Nueva Narrativa, Premio “Laura Palmer no ha muerto”, Premio Francisco Casavella, Premio Festival Azabache, Premio Memorial Silverio Cañada, Premio del Fondo Nacional de las Artes.

¡Disfrútela quien se atreva!