Devoción (Patti Smith)

Patti Smith divide el libro en dos partes muy concretas. Su viaje a Francia, sus sensaciones en aquel país y sus reflexiones mitómanas. La segunda parte es un relato al estilo de la novela clásica francesa: Flaubert, Baudelaire, Balzac. La historia de la joven Eugenia que tras perder a sus padres marcha a vivir con su tía Irina. Está tiene un novio que las cuida a ambas. Eugenia es aficionada al patinaje. Un hombre la observa en el parque y un día le regala un abrigo. Desde entonces la joven de 16 años se muda a casa del hombre desconocido y satisface todos sus caprichos. Un hombre adinerado que la agasaja con regalos. Eugenia ama el patinaje, esa es la razón por la que decide irse a vivir con él, por la promesa de una ilustre profesora de patinaje. Dos grandes fuerzas se desatan en el alma y en la vida de nuestra protagonista, el patinaje o su amante. Un final tan dramático como épico.

EH405630

Luna creciente para está obra que no es más que un ejercicio de escritura. La autora copia el estilo del país que visita. Un folletín decimonónico. Una lectura fácil y amable.

ITEM LUNA menguante

Patti Smith (Chicago, 1946) es una artista musical de gran prestigio a nivel internacional. Saltó a la fama con el movimiento punk en la década de los 70. Integró la poesía beat en sus canciones. Es Comendadora de la Orden de las Artes y las Letras de Francia desde 2005. En 2007 entró en el Salón de la Fama del Rock. Obtuvo el Premio de la Música Polar en 2011. Además es una firme activista proderechos. Ha escrito varias novelas.

¡Disfrútela quien se atreva!