Todo lo que pudimos (Thi Bui)

Un grito de esperanza.

La maternidad sirve a Thi Bui para reconstruir la historia de su familia. La vida de tantos refugiados. La dramática historia de Vietnam durante el siglo XX. La familia de la autora sufrió las diversas guerras, revoluciones, reformas ideológicas y ataques que se dieron en su país natal. Un peregrinar hasta conseguir el asilo y refugio en EEUU (1978). La obra comienza tras el parto de la autora. Está se queda dormida frente a su bebé y comienza a recordar su pasado, la historia familiar. Un trabajo de investigación y memoria. Las ilustraciones en su trazo y color son de gran expresividad, con ello nos conduce visualmente al dramatismo del relato.

00106580117882____1__640x640

Luna llena para esta obra emotiva. El texto es de una profundidad que cualquier ser humano sufrirá el dolor de los protagonistas. La obra es resultado de un trabajo que la autora realizó sobre la memoria familiar. Autores como Viet Thanh Nguyen o Craig Thompson han quedado sin aliento tras leer esta historia. Está es la primera obra de la autora.

ITEM LUNA llena

Thi Bui (Saigón. 1975) es ilustradora. Estudió Historia del Arte y Estudios Jurídicos. Actualmente es profesora de una escuela pública de Berkley.

¡Disfrútela quien se atreva!