La tierra de los hijos (Gipi)

Una obra desgarradora. Una fábula sobre el dolor y la pérdida.

En un mundo desolado. Un padre y dos hijos malviven comiendo y comerciando con otros seres humanos de la zona. Algunos han dejado de ser hombres para convertirse en alimañas. El padre escribe un diario que oculta a sus hijos. Estos han sido criados con crueldad, sufrimiento y dolor. Se les ha negado el amor y el cariño. Una terapia para el mundo exterior. El día que el padre fallece, estos dos jóvenes se enfrentarán a una serie de situaciones extremas. Los dos hermanos ansían conocer el contenido del diario del padre, esto les hará emprender una búsqueda de alguien que venga del pasado, alguien anterior a la catástrofe, alguien que sepa leer.

la-tierra-de-los-hijos-gipi

Luna llena para está obra. Unos dibujos que expresan la dureza de la situación con su trazo. Unos protagonistas de gran complejidad. Una historia que nos recuerda en sus paisajes a grandes obras como La carretera de Cornac McCarthy o El libro de Eli.

ITEM LUNA llena

Gian Alfonso Pacionotti “Gipi” (Pisa, 1963) es ilustrador y director de cine. Estudio en el Liceo Artístico de Lucca. En Barcelona estuvo en la Academia de Artistas estudiando figura humana. Trabajó como caricaturista para varias publicaciones en Italia. Es autor de varias novelas gráficas. Entre los numerosos premios que ostenta tiene el Premio a mejor dibujante en la Comicon de Nápoles (2004 y 2006), el Gran Premio en Romics (2004), el Premio Especial de Fiesole (2006), Premio Goscinny (2006), Mejor libro italiano en el Festival de Romics (2007), Mejor Obra extranjera en el Saló del cómic de Barcelona (2007).

¡Disfrútela quien se atreva!