Un conjunto de relatos sorprendentes.
Por las páginas de este libro pasan tipos solitarios, mujeres enamoradas, asesinos, niños, víctimas, la muerte. Deseos y sentimientos que cualquier ser humano puede sentir o padecer: melancolía, amor, pena, dolor, alegría, soledad… 113 piezas que dan una visión personal del mundo del autor. El título elegido evoca a los lugares donde según los mapas acababa el mundo, los dragones de los mapas antiguos, más allá de lo conocido, de la razón, el lugar donde la imaginación hace posible la fantasía.
Luna llena para este conjunto de relatos. Escritos con gran sensibilidad por este conocido cineasta. Un hombre que tanto en su cine como en sus escritos demuestra un gran compromiso social y sentimental. Está es su primera incursión en la literatura. La gran carrera como cineasta y guionista hace que sus relatos tengan un ritmo e intensidad apropiados, la longitud exacta, el tiempo preciso.
Fernando León de Aranoa (Madrid, 1968) es conocido fundamentalmente por su labor como director de cine aunque ha sido también ilustrador. Destacan sus películas Barrio, Los lunes al sol, Princesas o Familia. Cursó sus estudios de Ciencia de la Imagen en la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera en la pantalla guionizando a Martes y Trece, Un dos tres…responda otra vez y Turno de oficio. Ganó el Goya a mejor director con Barrio (1999) y con Los lunes al sol (2003). Sus películas han participado y sido nominadas en diversos festivales de todo el mundo. Además de dirigir películas también ha desarrollado diversos documentales.
¡Disfrútela quien se atreva!