Una novela para una generación. Transcurre en Francia pero su marco es global.
Théodore y Dorothée son una joven pareja que deciden irse a vivir juntos. Buscarán diferentes pisos hasta encontrar uno que puedan pagar con su sueldo, algo que no será bien visto por sus familias. Un piso pequeño y oscuro. Sus padres se preocupan por la alimentación que compran, todo productos baratos de supermercado, nada sano ni de calidad. Poco a poco su vida irá transformándose en una rutina que hará que no salgan de su barrio, que cada noche vean antes de dormir un capítulo de una serie americana. Una historia cotidiana. Internet, política, sexualidad, trabajo, amor, amistad, las tareas del hogar. Un nuevo prisma de análisis. Las relaciones de pareja narradas por un treintañero.
Luna creciente para una obra que trata los temas que preocupan a una nueva generación de narradores. En algunos pasajes la obra no acaba de fluir con naturalidad, aparecen temas un poco forzados en algunas conversaciones. Da la sensación que el autor quiere abordar demasiados asuntos en detrimento de la naturalidad con los que aparecen en el texto. Un estilo demasiado frío y distante.
Alexandre Postel (Colombes, 1982) ganó el Goncourt a la Mejor Primera Novela (2013) con Un hombre al margen. En la actualidad imparte clases de Literatura en la Universidad de París. Entre los premios que ha obtenido tiene el Premio Landerneau por La ascendencia.
¡Disfrútela quien se atreva!