El adversario. De vidas ajenas. Una novela rusa (Emmanuel Carrère)

Imprescindible. Un tomo donde se recogen tres novelas del autor.

La primera es una obra fascinante. La historia de un criminal. Jean-Claude Roman asesinó a su mujer e hijos. Desde los 18 años llevaba mintiendo a la sociedad. Cuándo lo atraparon aparentaba ser médico. Desde la cárcel donde se encuentra condenado a cadena perpetua Carrère crea la novela. El autor se entrevistó varias veces con el asesino para crear esta historia.

El segundo texto es un proceso de autoconocimiento. La historia del propio autor en un momento de su vida. A la vez que ama con locura a una mujer decide emprender un viaje a Rusia. Con este viaje pretende aclarar una incógnita familiar, la desaparición de su abuelo en 1944. Las escenas de pasión por su amada se mezclan con las frías relaciones en el pueblo ruso donde se aloja. Contiene uno de los mejores relatos eróticos de la última década, un capítulo encargado ex profeso por el diario Le Monde al autor.

La tercera obra que nos ocupa es una historia de dolor y soledad. Dos personas que se encuentran en su vacío. La muerte de un hijo y la muerte de una mujer joven. Como afecta esto a los padres del primero, y al esposo e hijos del segundo caso. Una novela sobre relaciones humanas. Sobre seres que han sufrido perdidas. Desgarradora.

xthumb_16668_portadas_big

Luna llena para este volumen donde se recogen tres magnificas novelas. En este compendio vemos a un Carrère poliédrico. Las distintas facetas y temas que preocupan al autor están perfectamente recogidas en esta colección.

ITEM LUNA llena

Emmanuel Carrère (París, 1957) es novelista, realizador y guionista de cine. Jurado de festivales como Cannes o Venecia. Uno de mis autores favoritos de las que destaco las siguientes obras LimonóvEl bigote o El Reino. Por la obra Limónov  el autor consiguió el Prix de Prix, Premio Renaudot y el Premio de la Lengua Francesa.

¡Disfrútela quien se atreva!

 

 

2 comentarios en “El adversario. De vidas ajenas. Una novela rusa (Emmanuel Carrère)

  1. Pingback: El Reino (Emmanuel Carrère) | MOON´S CORNER

  2. Pingback: Limónov (Emmanuel Carrère) | MOON´S CORNER

Los comentarios están cerrados.