Las manos pequeñas (Andrés Barba)

Demoledora. Barba vuelve a mostrarnos el binomio infancia-violencia.

“Mi padre murió en el acto, mi madre murió en el hospital”. Así comienza la historia de Marina. Esta niña es ingresada en un orfanato tras la muerte de sus padres. Un lugar que no será mas que la excusa para la novela. Los personajes atrapan al lector desde el primer segundo. Una de las niñas nos narra la llegada de la protagonista. La atracción por el elemento extraño que supone Marina es el eje de la obra. La joven trae consigo un mundo diferente, un mundo de recuerdos familiares. Esto despertará recelos entre las demás. Una atmósfera de violencia-inocencia impregna toda la novela.

descarga

Luna llena para esta obra breve. Andrés Barba maneja los silencios, las pausas y los tiempos con gran maestría. La capacidad de sorpresa de la infancia es una de sus características a destacar en este texto, al igual que la crueldad.

ITEM LUNA llena

Andrés Barba (Madrid.1975) ha sido premiado con el Premio Herralde de Novela (2017) por República Luminosa. Entres sus premios tiene el Torrente Ballester (1997), Anagrama de Ensayo (2007) , Juan March (2011). Barba ha sido profesor en la Universidad Complutense de Madrid. Estudió Filología Hispánica en dicha Universidad. En 2010 la Revista Granta lo seleccionó como uno de los escritores mas importantes de habla hispana. Además es traductor y fotógrafo.

¡Disfrútela quien se atreva!