Una confesión. Nuestro protagonista sufre el desgarro del hombre contemporáneo. Su lugar en el mundo no está en sus manos. Una fuerza superior le impulsa a chocar.
Lucas Pereyra es un novelista que conoce a Guerra en un encuentro de escritores. Guerra tiene su pareja, Lucas está casado y con un hijo. Guerra vive en Uruguay, Lucas en Argentina. Durante el encuentro de escritores escapan juntos a pasar un día. Ese día marcará el resto de la vida de Lucas. Desde ese momento no podrá dejar de pensar en Guerra. Por las noches mientras duerme Lucas pronunciará este nombre. Un año después quedan para verse en Montevideo, él tiene que ir a la ciudad para un tema de dinero. Ese será el final de su vida actual, el castigo del destino. Toda la novela está concebida como una carta de confesión de Lucas a su mujer.
Pedro Mairal nos hace sentir el desconcierto de Lucas. Veremos a un personaje que no puede manejar su vida, es un capricho del destino, vuela entre dos mundos y el aire lo empuja a su merced. Luna llena. La crítica ha sido unánime con la opinión sobre la obra, la prensa especializada de todo el mundo ha alabado la maestría de Mairal. La novela ha obtenido el Premio Tigre Juan en 2017.
Pedro Mairal (Buenos Aires, 1970) inició su carrera de escritor en el mundo de la poesía. Estudió Letras en la Universidad del Salvador. Su obra Una noche con Sabrina Love fue galardonada con el Premio Clarín de novela y llevada al cine. Con la novela que nos ocupa ha conseguido el Premio Tigre Juan (2017). En el 2011 presentó un espacio televisivo sobre literatura en el canal Encuentro.
¡Disfrútela quien se atreva!