El diablo de las provincias (Juan Cárdenas)

Una novela policiaca diferente. Sus personajes son estereotipos de los clásicos del género, la femme fatale, el matón, el drogadicto, el asesinado…

Un hombre, el biólogo, vuelve a la ciudad enana donde nació. Regresa tras años lejos del hogar. Todo y nada ha cambiado. La muerte de su hermano, la religiosidad de su madre, la locura de su tío…todo permanece intacto excepto las leyes de la ciudad. Alguien maneja todo lo que ocurre. Alguien sabe que está trabajando en un colegio donde han muerto dos niñas en extrañas circunstancias. Sabe que le han ofrecido un nuevo trabajo.

9788416291540

Luna creciente para está novela difícil de enmarcar. Es un noir sin serlo. El autor nos ofrece una historia ligera sobre la vida de un pueblo cualquiera. Es un lugar perdido con personajes perdidos. Una trama que no nos conduce a ninguna parte. La política, la religión y la industria son temas que interesan al autor pero no consigue hacer un análisis de la influencia de las mismas en la obra, exceptuando el tópico de la corrupción levemente insinuado.

ITEM LUNA creciente

Juan Cárdenas (Popayán,1978) es traductor además de novelista. Obtuvo una beca entre 2008-2010 para estudiar creación en la Residencia de Estudiantes de Madrid. En 2014 obtuvo el Premio Otras voces, Otros Ámbitos a la mejor novela de culto por su obra Estratos.

¡Disfrútela quien se atreva!