Mañana en la batalla piensa en mí (Javier Marías)

Nuestro protagonista ha quedado con una mujer para cenar. Al llegar al piso de ella descubre que su marido esta de viaje y que su hijo de dos años aún no se ha dormido. Tras la cena cuando comienzan a desvestirse ella se tumba en la cama y muere de manera repentina entre sus brazos. Desde ese momento comienza el viaje de nuestro protagonista por la novela, la búsqueda del marido y las circunstancias que rodean a la fallecida, hija de uno de los hombres más poderosos del país.

978848346172

Luna llena para una novela donde lo fundamental es el viaje interior del personaje principal. La muerte de la joven es la impulsora de una serie de reflexiones que hace el autor sobre el destino, el amor o la felicidad. Una de las claves de esta obra es como algo puede ser el detonante de otra acción sin pretender serlo, un ejemplo de esto es como una inocente tapa de almendras puestas por un camarero en un bar puede acabar en una muerte accidental para un alérgico a las mismas.

ITEM LUNA llena

Javier Marías (1951, Madrid) es un escritor con múltiples galardones destacando: Premio Rómulo Gallegos (1995), Premio Nacional de Narrativa (2012), Premio José Donoso (2008), Premio de la Crítica (1992), Premio Herralde (1986). Además es miembro de la Real Academia Española de la Lengua. Sus novelas mas celebradas son Corazón tan blanco, Mañana en la batalla piensa en mí, Berta Isla y la trilogía de Tu rostro mañana.

¡Disfrútela quien se atreva!

 

 

Un comentario en “Mañana en la batalla piensa en mí (Javier Marías)

  1. Pingback: Los enamoramientos (Javier Marías) | MOON´S CORNER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s