El señor Ibrahim y las flores del Corán (Eric-Emmanuel Schmitt)

Moisés vive con su padre en una calle donde todos, al igual que él, son judíos. La madre de Moisés lo abandonó al nacer y su padre sólo le habla para imponerle su manera estricta de ver el mundo. El señor Ibrahim al que consideran en el barrio el único árabe de la zona tiene una pequeña tienda donde nuestro protagonista hace la compra y roba algunas latas. Pronto el señor Ibrahim comenzará a sentir un cariño especial por nuestro joven al que comenzará a llamar Momo. De la amistad entre los dos protagonistas surgirá una entrañable relación donde la risa y el cariño los hará crear su propia familia.

poltada-i6n15475982

Luna llena para este texto cargado de ternura. Una muestra de la cercanía entre todas las culturas, un canto a la humanidad. La novela fue llevada al cine, Omar Sharif interpretó al señor Ibrahim bajo la dirección de François Dupeyron.

ITEM LUNA llena

Eric-Emmanuel Schmitt (Sainte-Foy-les-Lyon, 1960) es novelista, dramaturgo y ha hecho alguna incursión en el mundo del cine. Fue profesor de filosofía. Es miembro de La Academia Goncourt y la Real Academia de la Lengua y Literatura Francesa de Belgica. Entre las distinciones que posee destacan ser Caballero de la Orden Nacional de Quebec, Caballero de las Artes y las Letras, Comendador de la Orden de la Corona y Concours général.

¡Disfrútela quien se atreva!