El asedio de Troya (Theodor Kallifatides)

Una profesora cuenta a sus alumnos en un pueblo griego tomado por los nazis la historia de una guerra ocurrida siglos atrás. Durante la Segunda Guerra Mundial las lecciones y vivencias de los héroes de Troya enseñan a unos niños a sobrevivir la ocupación y el asedio de un pueblo invasor, a esperar las acciones más terribles y más amables del ser humano. La profesora decide distraer a los alumnos contándoles un cuento que les sirva para sobrellevar las penalidades y los bombardeos diarios, una historia que les de esperanza sobre como toda guerra tiene su fin.

9788417971533

Luna llena para una novela que nos cuenta en paralelo la resistencia de dos pueblos y la ocupación de dos territorios, el mismo sufrimiento y consecuencias de cualquier guerra sea en el siglo que sea. El autor narra con gran maestría la vida de una pequeña población griega ocupada durante la II Guerra Mundial. El miedo de sus gentes y la barbarie de los verdugos sirven a la profesora protagonista para despertar el valor en sus alumnos enfrentándolos a los héroes de Troya. Kallifatides demuestra un gran conocimiento de la obra de Homero para poder encajar cada momento de la Ilíada en cada momento vivido en el pueblo tomado por los nazis.

ITEM LUNA llena

Theodor Kallifatides (Molaoi, 1938) emigró en 1969 a Suecia donde reside. Estudió teatro y filosofía. Ejerció como profesor en la Universidad de Estocolmo durante 3 años. Posteriormente trabajó en la revista literaria Bonniers. Además de novelista es poeta, dramaturgo y ensayista.

¡Disfrútelo quien se atreva!