Diez Planetas (Yuri Herrera)

En este conjunto de relatos de muy diversa extensión se mezclan los elementos de realidad y ciencia ficción con estructuras y temáticas borgianas. Espacios ficticios sustituyen a lugares reales y personas de la calle viven dramas llenos de fantasía. Los objetos perciben una realidad propia de los humanos, gente con nombre compuesto por símbolos viven historias cotidianas, monstruos y criaturas asumen roles como el de escritor.

20191030164918_portada_DIEZ_PLANETAS

Luna creciente para un texto donde Kafka y Borges están muy presentes. El miedo a lo irreal, la fascinación por mundos posibles y las temáticas universales son las claves de este libro cargado de ironía y crítica.

ITEM LUNA menguante

Yuri Herrera (Actopan,1970) es editor y escritor. Estudió Ciencias Políticas en la UNAM. Ha realizado talleres creativos dirigidos por Elena Poniatowska. Posee un máster en Creación Literaria por la Universidad de Texas-El Paso. Es Doctor en Literatura Hispana por al Universidad de California. Ha ejercido la docencia en la Universidad de México y en la de Carolina del Norte. Actualmente es profesor en la Universidad de Nueva Orleans. Otro de sus libros reseñados en este blog es Trabajos del reino.

¡Disfrútela quien se atreva!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s