La expedición al Baobab (Wilma Stockenström)

Nuestra protagonista es una mujer que huye, su actual hogar es el tronco de un baobab. Desde su interior nos cuenta su historia, la vida como esclava desde que practicamente es una niña. Unos mercaderes la venden a un esclavista siendo muy joven, tras este primer amo los señores se suceden. En los hogares que habita pasa de dormir en el suelo entre las bestias a dormir entre sedas. Durante estos años de esclavitud se convierte en madre biológica y adoptiva de varios niños. A la vez que recuerda su vida pasada la protagonista de la novela nos narra lo que ve desde el baobab, su relación con sus vecinos salvajes, los animales de la selva.

51dPQlZRBuL._SX338_BO1,204,203,200_

Luna llena para este texto que nos habla de la historia de muchas mujeres que han sido víctimas del tráfico de seres humanos y sufrido explotación sexual. La belleza de África se mezcla con la brutalidad de los mercados de esclavos. Una novela que denuncia la situación de muchas mujeres del África profunda, las costumbres de la tribu, la tradición. La autora pone el dolor y el sufrimiento .

ITEM LUNA llena

Wilma Stockenström (Napier, 1933) es escritora, traductora y actriz. El idioma que emplea para sus novelas es el afrikaans. Se licenció en Arte Dramático. Ha ganado el Premio Hertzog en un par de ocasiones.

¡Disfrútela quien se atreva!