Hermanos de alma (David Diop)

Alfa y Mademba han sido reclutados por el ejército francés para combatir durante la I Guerra Mundial. Han dejado su aldea de Senegal con la promesa de un futuro mejor. Durante un asalto Mademba muere y Alfa se cree responsable de la muerte de su “hermano”. Es a partir de ese momento donde Alfa comienza su propia guerra, todas las noches sale de su trinchera arrastrándose entre las líneas enemigas y vuelve con la mano de un enemigo, un trofeo para vengar a Mademba.

aaf415522daacbb7edfdf6a71096b31b123ec278

Luna llena para una obra cargada de dolor y sufrimiento. Unos jóvenes que salen de una aldea africana para prosperar dentro del ejército francés, unos hombres que quieren volver deslumbrando a sus amigos. Cuando llegan a su destino encuentran el infierno en mitad de una trinchera de la I Guerra Mundial. El dolor de nuestro protagonista se refleja en el libro en primera persona. Un texto narrado a modo de diario.

La novela ha ganado los premios Choix Goncourt España, Goncourt Lycéens, Patrimoines y Globe du Cristal du Meilleur Roman.

ITEM LUNA llena

David Diop (Paris, 1966) se crió en Senegal. Actualmente es profesor en la Universidad de Pau. Especialista en Literatura francesa del XVIII y en las representaciones europeas de África en el XVII y XVIII.

¡Disfrútelo quien se atreva!