Cal viva (Daniel Serrano)

La historia de la democracia española contada por la generación que comenzó la Transición y la generación que quiere continuarla. Los protagonistas son un padre que recuerda sus amistades y reuniones en las postrimerías del franquismo, su cercanía al PSOE y sus dirigentes, los GAL, ETA, las manifestaciones del PCE y los crímenes de Billy El Niño. Por otra parte la novela cuenta el pensamiento de su hijo un joven desencantado tras participar en el 15M y ver como se ha politizado, alguien que observa el independentismo catalán con recelo, que ve en la noticias a diario la corrupción política y las puertas giratorias, un ser hastiado que recrimina a la generación de su padre como han corrompido sus ideas y como se han vendido al poder económico, la salida a la luz de “las cloacas del Estado”.

Tras la historia social existe el dolor y el desencuentro de una familia rota, la perdida de los seres queridos, la nostalgia del ayer, los amigos caídos en el camino…la memoria.

51y7sK4J-sL

Luna llena para un texto valiente que denuncia y señala la historia de un país. Una novela donde no hay buenos ni malos sólo distintas visiones de una realidad según quien las vive. Los que vivieron el pasado justifican sus razones a quienes los critican desde el presente, la participación en las acciones comentadas hacen que los personajes desvirtúen la realidad en su beneficio.

ITEM LUNA llena

Daniel Serrano (Madrid, 1971) es periodista, novelista y letrista de canciones junto a su hermano Ismael. Ha trabajado para CNN+ y Noticias Cuatro.

¡Disfrútela quien se atreva!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s