La historia de dos seres que a pesar de vivir en la misma casa en espíritu discurren por dos caminos. Vibeke, madre soltera, y Jon, su hijo, acaban de llegar a una pequeña ciudad donde no conocen a nadie. Una noche cada uno de los personajes sale de casa con objetivos diferentes. La madre sale hacia la biblioteca, el hijo sale a vender papeletas. Ello les llevará a conocer a personas nuevas y tener experiencias diferentes.
Luna creciente para una novela inquietante con unos personajes que no sabemos hacia donde nos llevan. Dos seres que viven juntos pero espiritualmente su distancia es kilométrica. Una madre que se preocupa por la manutención de su hijo pero no por su bienestar emocional. La novela fue nominada al National Book Award for Traslated Literature y obtuvo el Premio PEN de Traducción de Prosa, Premio Aschehoug, Premio Brage, Premio Dobloug, Premio Oktober y el Premio Sult.
Hanne Ørstavik (Tana, 1969) escribe tanto novelas como ensayos. En 2002 la Academia Sueca reconoció su carrera con el Premio Dobloug.
¡Disfrútela quien se atreva!