Cécile se reencuentra con su padre en una casa a orillas del mar. El día que llega, Raymond está acompañado de una nueva amiga, Elsa. Cyril cree que la mujer es un divertimento más, que es una de las muchas damas seducidas por su padre. Al día siguiente toda cambiará cuando aparezca Anne, una amiga de la familia, una mujer a la que su padre acude cuando esta sólo. Poco a poco Anne irá perfilando la vida de ambos, padre e hija, alejándolos de la vida de placeres. La mujer prohibe a nuestra protagonista verse con su nuevo novio, un joven mayor que ella. Todo parece acabarse para Cécile cuando Anne y su padre se prometen.
Luna creciente para un texto que nos habla del fin de una época, del paso a la madurez, de los sueños rotos, del anhelo y la soledad. Una novela donde la culpa, los remordimientos, la soledad y las consecuencias generan la ruptura interior de los personajes. La obra se convirtió en un clásico de culto al poco tiempo de su salida al mercado. Otto Preminger dirigió su versión cinematográfica en 1958.
Françoise Sagan (Carjac, 1935- Honfleur, 2004) además de novelas dirigió varias películas. Fue miembro de la Nouvelle Vague. Trabajó como reportera para varias medios como la revista Elle donde realizó un gran reportaje sobre Italia de norte a sur. En su vida personal destacar que nació en una familia acomodada, fue arrestada por consumo de drogas, de nuevo arrestada por fraude fiscal y se divorció dos veces.
¡Disfrútela quien se atreva!