El día antes (Sorj Chalandon)

Michel Flavent protagoniza una novela cargada de dolor y venganza. Tras la muerte de su hermano causado por un accidente minero Flavent inicia el proceso de búsqueda de los responsables de la mina. Un hombre que vive con el encargo de su padre: “Vénganos de la mina”, eso reza la nota que le dejó antes de suicidarse. Un protagonista que ha perdido a sus padres y a su mujer, un hombre que arrastra en su recuerdo la última noche con su hermano

ERK11821

Luna llena para un texto que nos va llevando por la vida de un hombre destrozado. La crítica política es feroz. Una defensa de los oprimidos y los abandonados por la sociedad. Chalandon recrea las consecuencias de un accidente en una mina y sus consecuencias para llamar la atención sobre los riesgos laborales y la explotación consentida en nombre de la producción.

ITEM LUNA llena

Sorj Chalandon (Túnez, 1952) ha trabajado como reportero del diario Libération cubriendo los conflictos de Líbano, Irán, Irak, Somalia y Afganistán. Entre los premios que posee destacan el Premio Albert Londres, Premio Médicis, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y ha sido finalista del Premio Goncourt.

¡Disfrútela quien se atreva!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s