Robinson Crusoe (Daniel Defoe)

Robinson Crusoe, marino, huye tras ser tomado su barco por unos piratas. Pasa un tiempo acogido por un mercader portugués hasta que decide emprender de nuevo un viaje a por esclavos africanos. Es en este viaje donde náufraga y llega a una isla aparentemente desierta. Los días van pasando al igual que los años hasta que Crusoe encuentra a un compañero, un joven indígena al que llama Viernes. Los dos amigos planean liberar a los prisioneros que tienen atrapados los caníbales del lugar. Durante su estancia en la isla Crusoe se dedicará a enseñar a Viernes todo lo que entiende por civilización.

robinson_crusoe_mondadori-300x451

Luna creciente para un texto que crítica el colonialismo. Crusoe va evolucionando en su pensamiento debido a la soledad en la isla, al comenzar la novela es un esclavista y a lo largo de ella comienza a entablar una solida amistad con Viernes. El personaje principal esta basado en un marino inglés que pasó cuatro años sólo en una isla antes de ser rescatado. La novela ha sido llevada al cine en varias ocasiones siendo la magistral interpretación de Tom Hanks, en la película Náufrago, la versión mas actual.

ITEM LUNA menguante

Daniel Defoe (Londres, 1660- Moorfields, 1731) fue un novelista y ensayista inglés. Considerado el padre de la prensa económica.  Su origen es incierto, según estudios su padre era carnicero y el apellido Defoe se le puso para ennoblecerse, al parecer se apellidaba Foe. Comerció con diversas materias como el vino y la lana. Apoyo varias revueltas y revoluciones cada una con un final distinto. Estuvo en prisión por sus actividades panfletarias e incluso estuvo expuesto en la picota. Fundó una revista. Otra de sus actividades menos conocidas fue su trabajo en los servicios de inteligencia.

¡Disfrútela quien se atreva!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s