Crónicas italianas (Stendhal)

Stendhal recorre la historia de Italia en XVI seleccionando relatos extraños y sensacionalistas. Personajes de todos los estratos de la sociedad y crímenes de todo tipo  aparecen en estas páginas. Desde abadesas a nobles participan en las estafas y bajezas del ser humano para conseguir sus objetivos. El amor, la avaricia, la tristeza o la pasión aparecen como móviles de los crímenes en estas páginas. Dentro de este volumen se encuentra la historia de la familia Cenci, uno de los relatos mas inquietantes del Renacimiento.

his_009

Luna creciente para estas páginas compuestas por casos policiales del renacimiento. Stendhal aprovechó su cargo como vicecónsul francés en Citavecchia para indagar en los archivos judiciales de la ciudad.

ITEM LUNA menguante

Stendhal (Grenoble, 1783- París, 1842) fue el seudónimo que eligió Henri Beyle para firmar sus obras. Trabajó en el Ministerio de Defensa francés y posteriormente sirvió en el ejército. En Italia trabajó como periodista antes de ser vicecónsul. Gran representante del naturalismo francés sus obras mas celebradas han sido La Cartuja de Parma y Rojo y Negro.

¡Disfrútelo quien se atreva!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s