La Divina Comedia (Dante Alighieri)

Dante recrea el viaje de su alma a través de los círculos del Infierno y el Purgatorio. Su aspiración es llegar al Paraíso para encontrarse con Beatriz, su amada. Durante el viaje es guiado por el poeta romano Virgilio. Dante va encontrando a diferentes personajes contemporáneos y de la historia antigua que sufren diferentes castigos por sus pecados. Cada círculo del Infierno y del Purgatorio está reservado para un castigo.

blake_dante_cl_e_3d_44308_1710021310_id_1148621

Luna llena para este poema cumbre de la literatura renacentista. Dante traza una crítica social y política de su momento aprovechando el temor a Dios de sus contemporáneos. El texto se estructura en tres libros: Infierno, Purgatorio y Paraíso. El poema ha servido de inspiración a pintores y escultores, a cineastas, poetas y dramaturgos.

ITEM LUNA llena

Dante Alighieri (Florencia, 1265- Rávena, 1321) fue un poeta del Renacimiento italiano, considerado junto a Petrarca como uno de los padres de la lengua italiana. Escribió sobre literatura, política y filosofía. Participó en alguna de las batallas entre su ciudad  y las colindantes. Fue forzado a exiliarse varias veces ya que pertenecía a los güelfos blancos. Murió enfermo  cuando regresaba de una misión diplomática.

¡Disfrútela quien se atreva!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s