La historia de la invención de un país. Unos personajes que poco a poco van creciendo para hacerse con el control de un estado y dividirlo, partir un país separando las zonas ricas de las pobres. Diferencias entre regiones y vecinos que suponen cambios en la sociedad. Una novela que atraviesa la columna vertebral de la nación desde los más humildes hasta las clases políticas y burguesas. Los tejemanejes en los diferentes despachos, los movimientos humanos, las guerrillas, los comerciantes, los ricos, los mas humildes. Todos los personajes de una comunidad, los seres que realmente conforman un estado aparecen en estas páginas.
Luna llena para la que algunos es la gran novela inglesa del XIX. Conrad domina como nadie los aspectos más oscuros del ser humano. Un autor que conoció de primera mano los círculos políticos de su momento y los movimientos sociales. Una novela que ha impactado a diferentes generaciones. Ridley Scott llamo a la nave de Alien Nostromo quizás en honor de uno de sus autores favoritos.
Joseph Conrad (Berdyczów, 1857- Bishopsbourne, 1924) aunque nació en Polonia, actualmente su pueblo natal está en Ucrania, su lengua para la literatura fue el inglés. De familia noble y con un padre traductor cuando tiene 17 años Conrad decide enrolarse en un barco. Recorre como marinero varios lugares y para huir del reclutamiento ruso recala en Inglaterra. Tras años en la Marina inglesa comienza a escribir basándose en sus experiencias. Conrad es un autor que ha marcado la historia de la literatura y del cine, influido tanto en escritores como en cineastas. Su obra mas conocida El corazón en las tinieblas fue revisada y llevada al cine por Coppola bajo el título de Apocalipsis now.
¡Disfrútelo quien se atreva!