Verano y amor (William Trevor)

En un apacible pueblo de Irlanda a finales de los años 50 dos almas solitarias se encuentran. Ellie, criada en un orfanato y casada con un hombre mayor al que servía, conoce al joven Florian. Las tardes por el prado, los cafés en el bar del pueblo vecino y los paseos en bicicleta harán que el amor aparezca en este par de seres perdidos. Florian heredero de una casa en el pueblo sólo permanecerá un verano junto a Ellie, después debe volver a su ciudad a saldar las deudas con el dinero de la venta de la casa familiar.

verano_y_amor-35x220-300-rgb

Luna llena para esta historia cargada de sensibilidad. Trevor es un maestro en los detalles. Los ritmos de los encuentros y las cadencias de las palabras hacen que seamos espectadores en los atardeceres de estos dos protagonistas. El lector siente y escucha las conversaciones como si estuviese al otro lado de un cristal. El ambiente del pueblo y sus habitantes completan esta novela donde los paisanos hacen de engranaje entre los encuentros.

ITEM LUNA llena

William Trevor (Mitchelstown, 1928- Somerset, 2016) fue novelista, dramaturgo e historiador. Durante toda su carrera recibió numerosos premios y distinciones entre las que destacan ser Miembro de la Academia Irlandesa de Letras y Aosdána, Caballero comendador de honor de la Orden del Imperio Británico (1977) por sus “servicios a la literatura” y Companion of Literature (1994). En 2002 fue nombrado Lord honorario por sus servicios a la literatura.

¡Disfrútela quien se atreva!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s