Tochtli es un niño que ama los animales, colecciona sombreros y admira las muertes limpias con catanas y guillotinas. Nuestro protagonista vive aislado en un palacio en un oculto de México, su padre es uno de los principales narcos y vive en las sombras del mundo. La novela es el día a día de un niño aislado cuya realidad viene marcada por lo que ve y escucha, por chantajear a su padre para conseguir una serie de caprichos como son dos hipopótamos enanos de Liberia.
Luna creciente para este texto que nos sorprende por la sencillez de la narración y a la vez la complejidad de la temática. Un protagonista que con tan sólo breves descripciones desde la visión inocente de un niño nos hace ver el poder de destrucción de los hombres.
Juan Pablo Villalobos (Lagos de Moreno, 1973) estudió Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Veracruzana además de una licenciatura en Administración y Mercadotecnia. Con su novela No voy a pedirle a nadie que me crea consiguió el Premio Herralde de Novela.
¡Disfrútela quien se atreva!