Fiesta en la madriguera (Juan Pablo Villalobos)

Tochtli es un niño que ama los animales, colecciona sombreros y admira las muertes limpias con catanas y guillotinas. Nuestro protagonista vive aislado en un palacio en un oculto de México, su padre es uno de los principales narcos y vive en las sombras del mundo. La novela es el día a día de un niño aislado cuya realidad viene marcada por lo que ve y escucha, por chantajear a su padre para conseguir una serie de caprichos como son dos hipopótamos enanos de Liberia.

2c92c3a07cae0f44da1c7a677526b7b77797b7e9

Luna creciente para este texto que nos sorprende por la sencillez de la narración y a la vez la complejidad de la temática. Un protagonista que con tan sólo breves descripciones desde la visión inocente de un niño nos hace ver el poder de destrucción de los hombres.

ITEM LUNA menguante

Juan Pablo Villalobos (Lagos de Moreno, 1973) estudió Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Veracruzana además de una licenciatura en Administración y Mercadotecnia. Con su novela No voy a pedirle a nadie que me crea consiguió el Premio Herralde de Novela.

¡Disfrútela quien se atreva!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s