La hija de la española (Karina Sainz Borgo)

La protagonista de esta novela es una joven que vive en una ciudad tomada por el caos, donde las bandas callejeras se reparten el territorio con las fuerzas del gobierno y los grupos militares. Una mujer que asiste en su día a día a la crueldad, el odio y la manipulación en nombre de La Revolución. Una ciudad, Caracas, donde los mayores actos de egoísmo son ejecutados en beneficio de los autonombrados garantes de La Revolución. Una joven que ve como pierde su casa para convertirse en punto de tráfico de alimentos en el mercado negro, una mujer que teme que desentierren el cadáver de su madre para traficar con los huesos de esta.

EH406958

Luna llena para esta historia terrible de desamparo y soledad, de miedo y nostalgia. Karina Sainz Borgo nos relata en esta ficción las miserias a las que llega el ser humano aprovechando las debilidades de un momento histórico. La autora nos cuenta como el egoísmo y la crueldad se imponen en un momento de cambio social. El lenguaje empleado es de una fuerza que golpea al lector, cada “bala” que sufre la protagonista es recibida como propia.

ITEM LUNA llena

Karina Sainz Borgo (Caracas, 1982) es periodista especializada en temas culturales. Además de esta novela ha publicado varios libros sobre temas periodísticos. Es autora del blog Crónicas Barbitúricas.

¡Disfrútela quien se atreva!