Alister Cox, un relojero inglés, y sus ayudantes son llamados ante el Emperador de China. Cox era el mejor fabricante de relojes y autómatas de su época por ello todos los grandes gobernantes le encargaban obras. La Ciudad Imperial será el lugar donde estos técnicos queden recluidos en su viaje. El Emperador hace varios encargos al maestro, uno de ellos será un verdadero reto, un reloj que nunca deje de marcar el tiempo.
Luna creciente para un texto que crea una ficción basándose en un personaje histórico, Cox fue real pero su nombre se cambia en la novela. La historia ha sido inventada por el autor ya que Cox nunca salió de su país, Inglaterra. Una historia donde se recrea la vida en el interior de las murallas de la Ciudad Imperial, sus secretos y enigmas.
Christoph Ransmayr (Wels, 1954) estudió Filosofía y Etnología en Viena. Escribe tanto novelas como teatro y ensayo. Es articulista en diferentes medios. Entre los premios que posee destacan: Premio Franz Kafka, Premio Grinzane-Cavour, Premio Mondello y el Prix Aristeion de la Unión Europea.
¡Disfrútela quien se atreva!