La dependienta (Sayaka Murata)

Keiko es una mujer atípica en la sociedad japonesa, tiene 36 años, no tiene pareja y trabaja de dependienta por horas. Desde su familia hasta los compañeros de trabajo se dedican a presionarla para que encuentre pareja y un empleo estable. Según las “normas sociales” es una mujer y todo su objetivo debe ser encontrar un marido. Nuestra protagonista desde pequeña ha sido rechazada por el resto de personas, no se encuentra cómoda con los demás, no entiende las emociones como ellos, no comprende los modelos sociales; por ello ha decidido refugiarse en su trabajo de dependienta, un trabajo que le da seguridad, con unas normas sencillas, con una conducta muy marcada y una rutina diaria. Lleva 18 años siendo la mejor de su establecimiento. Toda su vida cambiará cuando aparezca un  nuevo compañero en la tienda, Shiraha.

imgManager

Luna creciente para esta novela que nos habla de como la sociedad nos presiona, de como no somos libres para elegir nuestra forma afrontar el camino. Un texto que denuncia los convencionalismos. Una obra que ha sido galardonada con el Premio Akutagawa. La propia autora ha trabajado como empleada por horas en una tienda en Tokio a la vez que escribía sus novelas, algo que le ha servido para mimetizarse con la protagonista de la novela.

ITEM LUNA menguante

Sayaka Murata (Inzai, 1979)  es autora de diez novelas por las que ha recibido varios galardones como: Premio Gunzo para Nuevos Escritores, Premio Yukio Mishima, Premio Noma Literary New Face y Premio Akutagawa. Además ha publicado en la Revista Granta y Vogue Japón la declaró mujer del año en 2016.

¡Disfrútela quien se atreva!

Un comentario en “La dependienta (Sayaka Murata)

Los comentarios están cerrados.