Ácido sulfúrico (Amélie Nothomb)

Una novela en la que todos estamos representados. Un fogonazo para que reaccionemos.

Una cadena de televisión decide crear un programa con campos de exterminio, los presos y los ejecutores serán gente seleccionada por la cadena. La sociedad entera vive pendiente de este programa. Al final de cada jornada los guardianes deciden a quien ejecutan al día siguiente. La cadena poco a poco irá subiendo el nivel y al final serán los espectadores desde casa quien decide las víctimas. La novela nos sitúa en el centro de este campo mediante el personaje de CKZ 114 y la Kapo Zedna, víctima y verdugo.

9788433971210

Luna creciente para una obra que crítica la hipocresía social de los que ven este tipo de televisión: unos disfrutan de estos contenidos, otros la ven como experimento sociológico, otro para criticar la barbarie, otros la ven sintiéndose por encima del resto como intelectuales, otros para hablar de la denigración del ser humano…cada uno la ve por una razón pero todos la ven. Toda la sociedad es complice de esta situación.

ITEM LUNA menguante

Amélie Nothomb (Kobe, 1967) es el nombre con el que firma su libros Fabienne Claire Nothomb. Es licenciada en  Filología Románica por la Universidad Libre de Bruselas. Ha trabajado como actriz en Japón y escrito letras para un disco pero destaca por su literatura. Además de novelista es autora de numerosos relatos. Entre sus premios cuenta con el Premio Leteo (2006) y el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa (1999) que consiguió por su novela Estupor y temblor, en 2003 fue llevada al cine.

¡Disfrútela quien se atreva!