La novela nos cuenta el viaje a Aanuk de Rachel Monteverde, una joven especialista en el estudio de las lenguas interestelares. Su jefe la envía a este planeta para que redacte un informe sobre la lengua autóctona. Rachel entabla amistad con los habitantes del planeta, los aanukienses, lo que le permite profundizar en sus costumbres. Una vez instalada en Aanuk, la investigadora Monteverde viaja por toda su geografía y contacta con la segunda de las razas que habitan esta tierra, los fihdia.
Luna creciente para este relato de ciencia ficción. La autora muestra una perspectiva diferente del género de la exploración espacial. Una protagonista especializada en la lingüística que rompe con el estereotipo del explorador-soldado al que estamos acostumbrados. Lola Robles nos habla de una posible sociedad idílica que cuando profundizamos también posee defectos. Al contraponer a las dos razas la autora nos muestra dos caminos radicales de vida que anhelan poseer algunas de las características de su opuesto. Está edición de la novela es una reedición con capítulos añadidos a la original.
Lola Robles (Madrid, 1963) es Licenciada en Filología Hispánica. Ha trabajado como Agente Judicial en los Juzgados de Instrucción y Penal de Madrid y en el Registro Civil. Es una de las autoras españolas especializadas en género y ciencia ficción. Es una firme defensora y activista pro derechos de la mujer, pacifista y LGBTQIA+. Entre los premios literarios que posee destacan Mejor libro de ensayo Ignotus, Mejor artículo Ignotus, Premio relatos cortos “El valor de la palabra escrita” y el Premio relatos cortos “Transcribiendo”.
¡Disfrútela quien se atreva!
Esta novela la tenía entre las pendientes pero ahora creo que me animaré a leerla.
Saludos.
Me gustaMe gusta