El vendedor de tabaco (Robert Seethaler)

Viena 1938, el caos está a punto de suceder. Nuestro protagonista, un chico llamado Franz, llega a la ciudad para trabajar de ayudante en un estanco. En plena adolescencia conocerá el amor y el ambiente de una gran capital europea. Franz traba amistad con uno de los personajes mas importantes de su ciudad, el doctor Sigmund Freud. Todo este ambiente irá agriándose en cuestión de meses, el partido Nazi ha comenzado a inundar las calles, el estanco abastece principalmente a clientela judía…Freud es judío.

9788498388978

Luna creciente para esta novela que nos narra el surgir del nazismo desde los ojos de un joven de provincias, alguien ajeno a la política, un simple ciudadano al que le cambia la vida. Un personaje del que pronto nos encariñamos, un ser que descubre las injusticias de la vida de golpe: desde el desamor hasta las bajezas del ser humano.

ITEM LUNA menguante

Robert Seethaler (Viena, 1966) es dramaturgo, actor, guionista y novelista. Ha obtenido el Premio Grimmelshausen (2015), finalista del Man Booker International (2016) y el International Dublin Literary Award (2017). Su novela mas conocida es Toda una vida.

¡Disfrútela quien se atreva!

Un comentario en “El vendedor de tabaco (Robert Seethaler)

Los comentarios están cerrados.